sábado, 9 de septiembre de 2017

Bottle Shock

1.- ¿ Qué empresas se relacionan con este viñedo, como proveedores o clientes?

Los proveedores serían los que proporcionan botellas, los que hacen las etiquetas, los que proporcionan las semillas, los barriles donde se reserva el vino para que se añeje, los camiones que traían materia prima y también los camiones que transportaban los vinos, las personas de los viñedos y los clientes serían restaurantes, comercios donde se vendía el vino.

2.-¿ Cómo se hubiera evitado la situación sobre la coloración café del vino (el que lo hayan desechado por no saber cuáles eran las características del vino perfecto)?

Se podría haber evitado esa situación al conocerse los vinos que se estaban creando, dando a conocer el tipo de material en el que se almacenaba, esperar el tiempo preciso y probandolo después de ese tiempo predeterminado y así darse cuenta si era adecuado para su venta.

3.-¿ Qué relación tiene este viñedo con el resto de los vinicultores de la región? ¿Qué ventajas les da esta relación?

Al estar todos relaciones por su territorio les permite aconsejarse mutuamente acerca de su trabajo y como podrían mejorar sus viñedos y también por sus experiencias y su amplio conocimiento ante ese tema.

4.-¿ Cuál fue el impacto a nivel mundial del resultado del concurso llevado a cabo? ¿Qué cambios impulsó en la región de Napa este resultado (nuevas empresas por ejemplo)?

En una época los vinos franceses eran los más famosos a nivel mundial pero los vinos americanos al participar en un concurso entonces estos ganaron, provocando que estos se volvieran mundialmente famosos sobrepasando a los vinos franceses y los vinos americanos se empezaron a expandir rápidamente causando así mas demanda y con esto más viñedos para abastecer la demanda que estos requerían. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Resumen de libro "La Quinta Disciplina"

Capítulo 1 “Dadme una palanca y moveré el mundo” Éste capítulo proporciona herramientas para visualizar un mundo como un sistema compu...