Reflexión
¿Qué es la calidad?
En sistemas es una herramienta que le permite a cualquier organización planear, ejecutar y controlar las actividades necesarias para el desarrollo de la misión, a través de la prestación de servicios con altos estándares de calidad, los cuales son medidos a través de los indicadores de satisfacción de los usuarios.
Corresponde al control de los productos o servicios para asegurar que los proveedores cumplan con las normas aceptadas para lograr los resultados deseados y si hay problemas adoptar acciones para mejorar el producto o el servicio.
William Eduard Deming creo los 14 principales metodos para mejorar la calidad.
- Mejorar productos y servicios.
- Adoptar una nueva filosofia
- No a la inspección masiva
- No comparar precios más bajos.
- Mejora continua en los procesos.
- Establecer la capacitación.
- Establecer el liderazgo.
- Desterrar el temor.
- Derribar las barreras que hay entre áreas de staff.
- Eliminar los lemas, las exhortaciones y las metas de producción para la fuerza laboral.
- Eliminar las cuotas numéricas.
- Derribar las barreras que impiden el sentimiento de orgullo que produce un trabajo bien hecho.
- Establecer un vigoroso programa de educación y entrenamiento.
- Tomar medidas para lograr la transformación.
"No es suficiente hacerlo bien, tu debes saber hacerlo y hacerlo mejor." (William Edward Deming (1900-1993).
Bibliografía:
https://www.youtube.com/watch?time_continue=421&v=GBPN_VrR1FY
No hay comentarios:
Publicar un comentario