Asignación 11
Valor y Modelo de negocio
Valor: Un concepto fundamental de la teoría de Porter es el de margen. El margen es el valor que los productos y servicios de la compañía tienen desde el punto de vista de los clientes, menos los costos. Porter indica que desde el punto de vista de la competencia, el valor se mide por los ingresos totales, reflejo del precio que se cobra por el producto y de las unidades que logra vender. Una empresa es rentable si su valor rebasa los costos de crear su producto.
La meta de una estrategia genérica es generar a los compradores un valor que supera su costo. El valor, y no el costo, dedo utilizarse al analizar la posición competitiva, pues a menudo las empresas aumentan intencionalmente el costo para obtener un precio más alto a través de la diferenciación.
Modelo de negocio: Este es también conocido como diseño de negocio, es la planificación que realiza una empresa respecto a los ingresos y beneficios que intenta obtener. En un modelo de negocio, se establecen una pautas a seguir para atraer clientes, definir ofertas de producto e implementar estrategias publicitarias, entre muchas otras cuestiones vinculadas a la configuración de los recursos de la compañía.
(Merino,2008)
(Perez,2004)
Asignación 12
Valor, Outsorcing, Modelo de negocio
Valor: Es la caracteristica extra que un producto o sevicio ofrece con el propósito de generar mayor dentro de la percepción del consumidor. Éste término puede ser el factor determinante entre el éxito o el fracaso que una empresa tenga, debido a que se encarga, también, de diferenciarla de la competencia.
Outsorcing (tercerización o externilización): Es el proceso por el cual una firma indentifica una porción de su proceso de negocio que podría ser desempeñada más eficientemente y/o más efectivamente por otra corporación, la cual es contratada para desarrollar esa porción de negocio. Esto libera a la primera organización opara enfocarse en la función central de su negocio.
Modelo de negocio: Es una herramienta previa al plan de negocio que premitirá definir con claridad qué vas a ofrecer al mercado, cómo lo vas a hacer, a quién se lo vas a vender, cómo se lo vas a vender y de qué forma vas a generar ingresos.
Es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, con qué medios y qué fuentes de ingresos vas a tener. Definir tu modelo de negocio es saber cuál es tu ADN, cómo está hecho.
Bibligrafía:
(Anonimo, 2003)
(Mercado, 2015)
(Megías, s/f)
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